La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha organizado un evento de E-Sports y videojuegos online el 3 y 4 de noviembre en el Polideportivo Municipal, por “la demanda creciente de este tipo de ocio entre los jóvenes, porque las personas que los ven y juegan supera a la audiencia de muchos deportes que se retransmiten por televisión”, ha explicado el concejal del área, Higi Daniel.

El recinto contará con cinco zonas: PS4 (competiciones de Fifa 18, Call Of Duty, Rocket League y Fortnite; y juego libre de Just Dance, Guitar Hero…), PC (League Of Legends, Fortnite), realidad virtual, simuladores de conducción y tablets y móviles (Clash Royale y Hearsthtone). Daniel ha señalado que “habrá periféricos y equipos de alto rendimiento, como los que permiten una inmersión con un realismo muy alto, casi en primera persona”.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse a finales de esta semana en la Piscina Municipal Cubierta o en la página web www.omegawg.com. El edil ha destacado que este será “un punto de encuentro para jugadores y aficionados a los videojuegos”, que disfrutarán de casi 40 videoconsolas y ordenadores gaming “para jugar entre ellos”. Además también habrá espacio para los juegos clásicos con La Càpsula del Temps.

 

Publicat dimarts 2 d’octubre al diari “Castellón Información”